miércoles, 15 de mayo de 2013

Las redes sociales, ¿nos hacen más humanos?;

Esta pregunta que estuvimos debatiendo en clase me resultó bastante interesante ya que ahora estamos todos enganchados a las redes sociales, y es más, el que no tiene alguna red social, como twitter o facebook, se lo considera un “rarito”.
¿A que nos referimos con que nos hacen más humanos? Buscando en la RAE uno de los significados de humano que más se acerca a lo que nos referimos en la pregunta es:
1.      adj. Propio de él.
¿Las redes sociales nos hacen más propios de nosotros? Yo pienso que no, porque nos convierten en máquinas. Las redes sociales son como una droga, una vez estás enganchado a una red, estás impaciente por ver la actividad que hay en tu entorno, ver las fotos que han subido, los comentarios que han dicho… Y eso no nos hace propios, nos hace máquinas dependientes de algo.
Las redes sociales, en un sentido nos hacen más cobardes. Porque hay gente que por redes se “suelta” más, dice y hace cosas que en persona no haría poniéndolas en anónimo para que no sepan quien ha sido.
¿Y los que están en otro país y sólo pueden hablar por las redes sociales? En ese caso creo que si nos hacen humanos, porque en un caso en que estés en otro país que no tengas familiares o amigos y el único medio que puedes hablar es por las redes sociales, pues si te hace humano, ya que te permiten comunicarte a distancia.
Por otra parte, las redes sociales no hacen que pases buenos momentos que recordar, porque los recuerdos son los que pasas con la gente alrededor, no los que pasas por las redes sociales. Y ahora, estamos todos enganchados a las redes sociales y a toda la tecnología, “vivimos en una vida de plástico”.
En conclusión, las redes sociales tan solo nos hacen más humanos cuando son el único recurso por el que comunicarte con tu familia o amigos.

jueves, 31 de enero de 2013

Acrosport;

Puede que odie acrosport por las caídas que he tenido.
Puede que odie acrosport por el tiempo que me quita por las tardes.
Puede que odie acrosport porque, encima, tenemos que hacer una exhibición. 
Puede que odie acrosport porque me agobia que todavía no tengamos el baile entero preparado.
Lo que si sé seguro es que le acabaré cogiendo odio a la canción de nuestro baile de acrosport.

Dilema escolar;

Israel vive al lado de un instituto en Noruega. Su familia está en paro y no pueden ni permitirse pagar la luz. Israel piensa en robarle electricidad al instituto, el que tampoco tiene dinero y si supera los gastos, dejara de poner la calefacción y no habrá excursiones. ¿Debería robarle electricidad al instituto, dejando a mas de 500 personas sin calefacción ni excursiones?

Depende de la mezquindad y la compasión de cada persona, la respuesta varía. Es bastante embarazosa esta situación, o sufren unos o sufren otros. Tienes que meterte muy bien dentro de los personajes de este dilema para ver claro la respuesta. Pero dentro de cada personaje hay más dilemas.
Al leer una sola vez este dilema, parece que es por Israel por el que hay que tener más compasión porque su familia está en paro. Pero examinemos bien las consecuencias de ese acto.
Si roba electricidad, el colegio se queda sin calefacción ni excursiones, es decir, sufren las consecuencias de ese acto los alumnos del instituto. Muy bonito queda que como él debe hacer lo mejor para su familia, al robar electricidad, ella puede hacer que su vida cotidiana sea mejor y estén orgullosos de él, pero por el contrario, puede que su familia no se enorgullezca de él a pesar de que sea por su bien. Aunque al robar electricidad, el instituto se quede sin calefacción ni excursiones, puede robar la electricidad justa y que al instituto no le afecte tanto como para quedarse sin dinero y cancele esas cosas; pero como el instituto se dé cuenta, puede meterse en conflictos como ir a la cárcel, pagar la calefacción robada o que los alumnos la tomen con él.
Pero volviendo a que debe hacer lo mejor para su familia, si no roba electricidad, puede que Israel tenga remordimientos por no hacerlo y no poder hacer nada, pero si lo hace también se le pueden quedar remordimientos de no haberlo hecho.
Yo pienso que hay que Israel tiene que tener compasión por los alumnos del instituto, ya que no compensa el bienestar de unos con el malestar de otros. Ya que el instituto es un sitio al que tienen que ir los demás alumnos, a ellos no les tiene que afectar que la familia de Israel esté en paro y por eso ellos no tengan calefacción ni excursiones. Sin electricidad se puede vivir unos días, hasta que sus padres encuentren trabajo.
 Entonces llegué a la conclusión de que Israel no debería robar electricidad.

sábado, 26 de enero de 2013

Robo en un centro escolar;

La pasada noche, Israel paseaba alrededor de su instituto y vio como su mejor amigo estaba intentando colarse. Esta mañana, avisaron que el dinero para la excursión programada a Londres había sido robado. Israel sabía quien había sido, su mejor amigo. Afortunada o desafortunadamente, no fue activada la alarma y, por bajo presupuesto, no hay cámaras de seguridad. Entonces solo Israel sabe quien ha sido. ¿Debería denunciar lo ocurrido y perder a su mejor amigo o callarse y protegerlo?